Que es una Ecotrjeta Digital de Negocios?

Author: | Posted in Branding, Negocios No comments

 

?? Con este escrito quiero  definir qué es una Ecotarjeta Digital de negocios, sus características y usos.

Una Ecotarjeta Digital de negocios es un proyecto sencillo pero muy poderoso tendiente a sustituir la tarjeta tradicional de papel; dicho de otra manera es  la tarjeta de negocios tradicional evolucionada y puesta al tanto de la era de la informática…

Vivimos la era de la inmediatez y la celeridad y por ello nuestra Ecotarjeta es una mega tendencia que  al igual que la Internet no se puede detener y mucho menos ignorar.

Más temprano que tarde invadirá, al igual que  el Internet, absolutamente todos los rincones de la actividad humana , llámese negocios, profesiones, interacciones sociales y técnicas que nadie  podrá escapar a su influencia..

Siendo una Ecotarjeta Digital totalmente interactiva, se puede visualizar muy bien en la pantalla de un celular inteligente, una Tablet y  la PC, al igual que se puede enviar por correo electrónico, por un mensaje de texto y compartir por todas las redes sociales con solo un par de clics.

Las Ecotarjetas se pueden compartir y enviar una y mil veces, sin costos adicionales ni barreras geográficas o de tiempo.

En ella podremos consignar todas nuestras habilidades, Experiencias , servicios y competencias y ponerla al frente de nuestros  clientes y prospectos  con  el menor esfuerzo y celeridad.

Imagina que el 94% de las personas siempre llevan consigo su teléfono celular lo cual permite que tu cliente, amigo o prospecto pueden ver  nuestra foto en la pantalla de inicio de  su teléfono, Tablet o la misma PC.

 

Siempre va a estar en el celular de nuestro cliente o prospecto y desde luego en su bolsillo.

Esta funcionalidad es la que promueve  la imagen del poseedor y de sus productos y servicios.

Crea una   experiencia interactiva y una primera impresión que las personas nunca van a olvidar.

Crea para en el usuario o tenedor una ventaja competitiva inmediata inigualable.

Crea esa inolvidable primera impresión, variable esencial en la obtención de empatía y confianza en el mercado.

Todos sus atributos están encaminados a personas ,negocios y actividades a niveles de éxito y prosperidad insospechados, convirtiéndose en la herramienta más funcional, práctica y económica de la consolidación de un plan de marketing, elemento este insustituible en cualquier emprendimiento bien sea , pequeño, grande  o corporativo.

Las tarjetas tradicionales de papel son lentas, anticuadas y hasta aburridas, ha perdido tanto interés que las estadísticas demuestran que de cada 10 tarjetas que se entregan 8.9 son arrojadas a la basura sin cumplir el más mínimo objetivo para las que fueron creadas.

Como si fuera poco cada año hay que talar dos millones de árboles  equivalente a  deforestar  dos mil hectáreas de nuestros bosques para  producir el papel para crear los 100 mil millones de tarjetas de papel que se consumen anualmente.

El siguiente ejercicio sería  el de costos: tomen el costo de 1 millar de tarjetas tradicionales de papel, sabemos que se van a la basura 890, cuál es el costo real de cada una de las 110 tarjetas que se aprovecharon?

Ahora veamos: si compartimos mil veces nuestra Ecotarjeta Digital. cuya inversión es entre 67 y dólares, cero pérdidas, total  costo unitario  0,067 dólares, y si logras compartir 2 mil, 3 mil o más?

Sencillamente se habrá reducido el costo a la mínima expresión.

 

Ahora qué pasa si tiene que actualizarla?. La Ecotarjeta se actualiza con un mensaje de WhatsApp a nuestra área de asistencia, actualizamos las ya compartidas y las que compartirás..

Es natural que los cambios generen incertidumbre y hasta nos intimiden pero al igual que el Internet las Ecotrjetas Digitales llegaron para quedarse , no hay forma de detenerla y mucho menos de ignorarlas.. son una tendencia inaplazable, no reaccionar ahora es conceder ventaja  a la competencia que sí está a la vanguardia de todo lo que signifique tomar ventaja..

Lo  cierto es que nada se hace hoy como se hacía ayer, no tenemos que ir a la oficina o a la casa para hacer una llamada de negocios, hoy la hacemos mientras viajamos, mientras tomamos un café, o simplemente nos comunicamos en tiempo real por WhatsApp;no tenemos que desplazarnos  distancias para ver la película de estreno, la vemos desde la  pantalla del televisor o desde nuestro celular; no enviamos un telegrama, enviamos un email; estamos dejando de acudir a los supermercados , compramos por internet…

Entices abría alguna razón para pararnos en la esquina a repartir nuestra tarjeta de negocios o pagar a alguien que lo haga pudiendo hacerlo desde la pantalla de nuestro celular y además enviarla o compartirla con prospectos potenciales compatibles con los bienes, servicios o productos que estamos promoviendo?

En síntesis, una Ecotarjeta Digital nos permite ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, lo mismo que nos permite  participar con un granito de arena a la preservación de los bosques que tanto favor hacen a la humanidad.

.

CÓMO FUNCIONA?

 

Amigos, en muchas ocasiones he expresado que el MUNDO DE HOY ES DIGITAL, no existe ya   actividad humana que no esté perneada por la Internet, la banca, la industria, el comercio, la educación y hasta la familia.

  • En ese orden de ideas  nuestra Ecotarjeta Digital no es más que  la tradicional tarjeta de  papel evolucionada, la diferencia  es que  aquí no solo incluimos nuestros datos básicos como dirección, teléfonos y correos  electrónicas tal vez, sino que con la Ecotarjeta ponemos a consideración de nuestro cliente ideal todo nuestro perfil profesional y de negocios.
  • En forma secuencial ponemos, nuestros datos de contacto, un perfil donde exponemos nuestra experiencia, nuestros conocimientos, habilidades y competencias y le demostramos al  prospecto por qué ha de contratar con nosotros y no con la competencia.
  • Acto seguido exponemos nuestra trayectoria laboral  o de negocios, sustentadas hasta con referencias escritas o casos de éxito desarrollados en nuestro desempeño profesional.
  • Incluso podemos  incluir  alguna reseña  de los casos más relevantes culminados  con éxito. A la gente le gusta  tratar y negocias con exitosos y ganadores.
  • Como si fuera poco incluye un formulario de registro donde puede el  prospecto solicitar información y con ello iniciar  la interacción y  luego desde ahí  negocios.
  • Al exponer cómo funciona y a descubrir los superlativos beneficios que encarna esta portentosa herramienta de promoción de bienes y servicios en la que debes invertir para llevar  su ejercicio profesional y de negocios al lugar que siempre ha soñado.

Operamos  así:

Cuando usted ordena su tarjeta, junto con la evidencia de  pago me envía los datos descritos  las fotos que  a bien estime  convenientes, las redes sociales y sitios Web que posea, la foto  de perfil  o logo obligada, de su  bufete, de sus audiencias por ejemplo, de sus clientes satisfechos, de sus anteriores empleos, usted trabajando. Etc.

Con su nombre creamos una URL,un link o página o enlace, la alojamos en  un sitio (Hosting) para que esté dispuesta las 24 horas del día y pueda ser consultada a cualquier momento, es decir la ponemos en Internet.

Los  invito a conocer  el proyecto Ecotarjetas Digitales, seguro que te volará la cabeza y catapultará su imagen y su emprendimiento o desempeño profesional a donde ni siquiera habías soñado??. http://bit.ly/2EEtM6J

 

 

 

Comparte este contenido:

Deja tu Comentario